ZONA FRANCA

VENTAJAS ADUANERAS, IMPOSITIVAS Y DE SERVICIOS

La Zona Franca otorga a los importadores las siguientes ventajas:

Las normas aduaneras argentinas determinan que, a los productos ingresados a la Zona Franca, solo se les realizarán los controles que permitan registrar la cantidad y su clasificación de acuerdo a la posición arancelaria que a cada uno le corresponda, para luego ser:

Ingresados total o parcialmente al Territorio Aduanero General, debiendo pagar los aranceles que correspondan de acuerdo a la cantidad ingresada. El ingreso parcial de los productos otorga al importador el beneficio de nacionalizar solamente lo que le exige la demanda manteniendo un stock en la Zona Franca sin extra costos y de inmediata disposición. Ingresados como materias primas, mercaderías, productos, etc. como carga general o a granel permitiéndole al importador clasificar, seleccionar, agrupar, preempaquetar, sin cambiar la posición arancelaria original, todo de acuerdo a la características de despacho que la demanda le exija al importador, pagando solamente los aranceles acorde a la frecuencia de las ventas cuando se destine al Territorio Aduanero General o sin arancelamiento cuando se destine a terceros países.
Cualquiera de las formas indicadas de ingreso de mercaderías al país neutralizan los costos financieros que exige mantener un stock nacionalizado fuera de la Zona Franca.
Enviados a cualquier parte del mundo sin aranceles, tasas o impuestos de ninguna naturaleza, en el estado que ingresaron o clasificados, seleccionados, etc.
Exhibidos para su venta y nacionalizados luego de concretada la misma.
Almacenados en la Zona Franca para su comercialización por un plazo de 5(cinco) años.

Exportadores:

La Zona Franca otorga a los exportadores las siguientes ventajas:
Importar bienes de capital y el equipamiento necesario para montar una industria en forma parcial o las denominadas llave en mano, libre de derechos aduaneros, tasa de estadística e IVA en el parque industrial de la Zona Franca, o fuera de la misma debiendo exportar la totalidad de los productos.
Importar al Territorio Aduanero General de terceros países, en forma temporaria, todo tipo de materias primas necesarias para el proceso productivo, sin aranceles o recargos, estando obligado a exportar la totalidad de los productos; igual beneficio cuenta toda industria instalada en la Zona Franca.
Las exportaciones realizadas desde la Zona Franca gozan de los mismos incentivos que cuentan las exportaciones desde el Territorio Nacional.
Los insumos básicos (energía eléctrica, agua, gas, teléfonos, etc.) para las industrias instaladas en la Zona Franca están exentos de impuestos internos, IVA, etc.
Ingresan sin límite de tiempo a la Zona Franca las maquinarias y demás equipamiento que forman parte de los usuarios de la misma.

Servicios (a implementarse):

Moderno parque de maquinarias y equipos que nos permiten adecuarnos a las necesidades de manipuleo, clasificación, transbordo y movimiento de todo tipo de materiales, materias primas y productos en general.
Servicios de Etiquetado, Fraccionamiento, Embalado, Armado de Bits, Bistres y Pacas, Precintado, Códigos de Barras, etc., con personal idóneo y experimentado en estas tareas.
Depósitos Generales como verdaderos operadores logísticos que le permiten encomendar a la Zona Franca las tareas de la confección del Tránsito, Contratación de Transportes, Devolución de Contenedores Vacíos, Distribución de Mercaderías, Preparación de Pedidos, etc.
Galpones con superficie cubierta y descubiertos que permiten almacenar hasta un plazo de cinco años.
Realizar los despachos a plaza o reexpediciones que su operación requiera, sin límite, por cada ingreso que se produce.
Efectuar cualquier tipo de proceso a las mercaderías para su reexpedición a terceros países y si serán importadas al territorio nacional-- todo aquello que no modifique la posición arancelaria con la que ingresó la mercadería a la Zona Franca.
La facturación interna de la Zona Franca le permite al propietario de la mercadería ingresada:
- Venderla dentro de la Zona Franca, y que el importador sea su cliente, evitando de esta manera el pago por anticipado de impuestos, derechos y gravámenes.
- Transferir la titularidad de la misma, a través del certificado de transferencia.
- Reenviar la mercadería a otros países.
Tramitar desde Zona Franca el Certificado de pre-envarque que para algunos casos exige la legislación aduanera, evitando de tal modo complicaciones aduaneras para su ingreso al territorio nacional.
La Zona Franca realiza un estricto y permanente control de las existencias que dan a los usuarios la tranquilidad y seguridad necesarias para quienes nos confían una importante parte de sus negocios y patrimonio.
La Zona Franca cuenta con una amplia cobertura de seguros para todos los bienes ingresados a los depósitos.
Vigilancia y Seguridad en todo el predio durante las 24 horas apoyado con elementos electrónicos de última generación.
Personal permanente para el mantenimiento de las redes informática.
Telecomunicaciones locales e internacionales (exentas de impuestos).
Servicio de informática en red con control de inventarios.
Servicios de Energía Eléctrica, Gas Natural y Agua Potable, Industrial y Desmineralizada (exentos de impuestos).
Servicios cloacales y de efluentes líquidos industriales.
Servicios de recolección y tratamiento de residuos de acuerdo a las normas de medio ambiente vigentes.
Servicio de Correo local e internacional, y mensajería local.
Energía eléctrica, gas natural y agua (exentos de impuestos).
Bancos y Empresas de Seguros instaladas dentro de la Zona Franca.
Servicio de transporte de caudales internamente y hacia fuera de la Zona Franca.
Servicio de Transporte para el ingreso y egreso de las personas.
Servicios de seguridad e higiene en el trabajo y de resguardo patrimonial.
Servicio de Alquiler interno, de la Zona Franca de grúas, autoelevadores, etc. para traslado de bultos y contenedores en general dentro de la Zona Franca.
Servicio de grúas y autoelevadores, para el movimiento de bultos y contenedores en general dentro de la Zona Franca.
Servicio de asesoramiento en comercio exterior.
Asesoramiento Legal Aduanero.

   

Despachante de aduana, Comercio exterior, Aduana, Importación, Exportación, Transito de importación, Ingreso de mercaderías,
Egreso de mercaderías, Cargas marítimas, Cargas Aéreas, Cargas Terrestres, Despacho de aduana.